CHORIZO BLANCO TÍPICO

El chorizo más característico de Candelario

Producto tradicional de Candelario, es el chorizo clásico sin pimentón. Se diferencia del salchichón en el picado de la carne, el del chorizo es un picado más gordo y el ajo le da el toque distinto de sabor.

El producto se presenta en dos formatos envasados al vacío:

  • Chorizo cular, llamado así por estar embutido en tripa de cerdo.
  • Chorizo vela, llamado así por estar embutido en tripa sintética estrecha.

La primeras semanas de curación se hace con frío industrial para quitar la humedad ,luego pasa a secaderos naturales para aprovechar el aire frio de la sierra.

La curación del producto oscila entre el mes o mes y medio para el embutido en tripa de vela y de tres meses a cinco para el embutido en tripa cular.

La primeras semanas de curación se hace con frío industrial para luego pasar a secaderos naturales aprovechando los aires de la sierra.

Los ingredientes siempre son magro de cerdo ibérico, tocino, sal, nuez moscada, pimienta y ajo. La conservación del producto debe ser entre 0º y 5º.

La  información que recoge la etiqueta de venta es su denominación de venta, ingredientes, el lote de fabricación y la caducidad, esta es de año y medio desde su etiquetado.

La información que recoge la bolsa de vacío son los valores nutritivos, información de conservación, denominación venta y la ausencia de gluten.